Un repaso al hombre que hay detrás de la leyenda en 'The Real Miyagi'.
Hay una gran cantidad de personas en el mundo que dicen ser maestros o que se han entrenado con maestros legendarios, pero existen pocos que puede rivalizar con el verdadero dominio del Maestro Fumio Demura. Ahora esta figura icónica en el mundo de las artes marciales tiene el reconocimiento que se merece con el nuevo documental The Real Miyagi.
La película captura la vida del Maestro Fumio Demura, el hombre que mas ha influido en un grupo de élite de Hollywood durante los últimos 50 años. Esos talentos incluyen Chuck Norris, Bruce Lee, Steven Seagal y muchos más. Fué el doble de Pat Morita en la saga que The Karate Kid, y la amistad que formó con el actor, cambió para siempre su vida.
Tanto si usted es un practicante o un fan de las artes marciales sería difícil encontrar a alguien que no ame la película Karate Kid original. Para las personas que no lo sepan, Pat Morita no era un artista marcial, pero su interpretación del personaje de Miyagi no sólo le catapultó como un mejor actor de reparto, sino que consolidó el personaje como uno de los más representativos de la historia del cine. Esto no habría sido posible si no hubiera sido por el Maestro Demura. Esta película no sólo te lleva en un viaje detrás de la escenas de esa película icónica, sino a través de la vida de este hombre. Esta película es sólo una gota en el mar a lo que este hombre increíble ha logrado. La película presenta centenares de entrevistas de innumerables artistas marciales como Steven Seagal, Dolph Lundgren, Pat Johnson, Billy Blanks, TJ Storm, Michael Jai White, centenares de sus alumnos y familiares que expresan su amor, respeto e influencia que ha tenido sobre ellos. Además es el mismo Maestro quien aparece en toda la película, no sólo en entrevistas tanto antiguas como nuevas, sino en un montón de tomas de archivo mostrándole en acción, tanto en las artes marciales como en la interacción con los que le rodean. Hoy en día todo el mundo mira a las MMA, que intentan mostrar las artes marciales llamativas, pero en este documental tienen la oportunidad de ser testigos de artes marciales reales ejecutadas no sólo con precisión y perfección, sino con el estilo único e inconfundible del Maestro Demura.
No hay palabras o comentarios que puedan hacer justicia al legado del Maestro Demura, pero esta película hace un trabajo brillante para reconocer el respeto y el honor que merece su vida. Si eres un practicante de artes marciales y no sabes quién es el Maestro Fumio Demura, estas insultando el legado de las artes marciales. Afortunadamente esta brillante película sobre su vida y su carrera puede ayudar a solucionar ese problema y darte el impulso que se necesita para ser una mejor persona.